VAMOS ALCANZANDO OBJETIVOS: JOSÉ VÁZQUEZ

102

Pedro Torres / Corresponsal

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila destacó en entrevista para la Magazine Premier que siguen llegando a sus objetivos y detalló las novedades que tendrá la Temporada 2021-2022 que comprenden los Torneos Apertura y Clausura 2021 en la Serie A y Serie B.

Explicó que en la temporada anterior el torneo de la Serie B no se pudo echar a andar por cuestiones de la pandemia del Covid-19, por lo que se retoma para este año, al igual que los torneos cortos.

“Para realizar un mejor torneo se regresó al formato de los dos torneos cortos, habrá un Torneo de Apertura que iniciará el 16, 17 y 18 de septiembre y un Torneo de Clausura que empezará el 14, 15 y 16 de enero del próximo año”, indicó.

LICENCIAMIENTO DE LOS CLUBES

Destacó el anuncio oficial de un programa denominado “Licenciamiento de Clubes”, manejado conjuntamente por la FIFA y la UEFA, el cual permite que los equipos tengan una administración y operación adecuada y que sean instituciones deportivas con escuadras de futbol profesionales, todo ello, con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“El Licenciamiento de Clubes va a permitir que los clubes tengan una administración y una operación de la mejor manera. Es una gran preocupación de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga Premier, porque cada vez los clubes sean más instituciones deportivas que cuenten con un equipo de fútbol profesional y como tal lo administren y que puedan llevar a cabo su administración y su operación”, mencionó.

“Como hace 5 años la Liga Premier trajo un programa de la FIFA que se llamaba “FIFA Performance” que nos sirvió para hacer la restructuración de la Segunda División Profesional a la Liga Premier, donde trabajamos con gente de la FIFA por varias semanas para poder construir este proyecto que hoy está cumpliendo cuatro años. Aunque no nos olvidamos de nuestro origen, en la Segunda División Profesional, el proyecto de la Liga Premier sigue tomando su curso y llegando a sus objetivos”, resaltó.

UN HECHO EL TORNEO DE COPA

Por otro lado, señaló “la Liga Tercera División Profesional (TDP) y la Liga Premier siempre tiene un acercamiento importante como lo tenemos con el resto de la estructura del futbol mexicano y hoy hemos acordado, el presidente de la Liga TDP, José Escobedo,  y su servidor,  con la aprobación de los clubes de ambas Ligas la realización de un Torneo de Copa que permita dentro de los objetivos importantes enriquecer la competencia y además poder también ayudar a la Liga TDP a que las plazas se promocionen y que hay un poco más de connotación aspiracional en todos los sentido, porque no solo los jugadores tienen aspiraciones, sino los propios clubes y las propias instituciones deportivas tienen aspiraciones concretas que realizar”.

“Esta próxima semana nos reuniremos de nueva cuenta para reubicar el torneo, esto debido a que ambos jugábamos un torneo largo, pero con estos cambios tuvimos nos vimos en la Liga Premier con la necesidad de jugar dos torneos cortos”, precisó.

“Pero es muy importante, porque dentro de la estructura del torneo está el que los clubes de la Liga Premier jugarán en las plazas de los equipos de la Liga TDP y eso creo será benéfico para las plazas de la Liga TDP y en concreto para el fútbol, habrá que hacer y terminar los ajustes, pero es un hecho el Torneo de Copa”, dijo.