VAYA GOLPE DE AUTORIDAD

    344

    Por Fortino Brígido

    OAXACA, OAXACA.- Los Chapulineros de Oaxaca por segunda semana consecutiva demostraron que su ataque echa lumbre al golear 4-0 a Dorados de Sinaloa, con lo cual multiplicaron sus números en la tabla de posiciones al colocarse dos puntos debajo de sus víctimas sinaloenses, al sumar la segunda victoria consecutiva, después de que la semana pasada le propinaron una goleada por el mismo marcador 4-0 a domicilio a Deportivo Dongu F.C.

    Hace 15 días el equipo dirigido por Jesús López Meneses tenía siete puntos y se debatía entre los equipos de la parte baja de la competencia y ahora se encuentra entre el grupo de los ocho equipos mejor posicionados en la clasificación general al llegar a 14 puntos por los dieciséis que suman los sinaloenses.

    GRAN TARDE PARA LOS OAXAQUEÑOS

    Esta vez fueron los Dorados de Sinaloa quienes sufrieron los embates de unos Chapulineros que por segundo partido consecutivo golearon a su rival.

    Y es que desde hace varios partidos los Chapulineros de Oaxaca venían jugando bastante bien, pero les faltaba la contundencia, y tal parece que eso quedó atrás.

    Un primer tiempo con un ritmo tranquilo, quizá como parte de las estrategias, porque los dos equipos estudiaron a su rival, lo más cercano por parte de Dorados en los primeros minutos fue una llegada que fue cortada por el portero del cuadro local, sin ningún problema.

    Poco a poco las acciones fueron subiendo de ritmo y antes finalizar el encuentro, Javier “El Teco” Castillejos fue quien abrió el marcador al minuto 35 de tiempo corrido.

    SEGUNDO TIEMPO

    Para la parte complementaria y tras haber realizado una modificación por la banda izquierda, los Chapulineros empezaron a generar llegadas, a tal grado de ir sometiendo a los Dorados y llevarlos poco a poco a su área y por momentos decidieron solo defender su marco.

    Con el ánimo por las nubes con las constantes llegadas, Chapulineros empezó a tocar el balón y dominó gran parte del segundo tiempo.

    Ya con unos Dorados desanimados y cabizbajos, Chapulineros encontró la oportunidad de marcar el segundo tanto al minuto 72 por parte de José “Cheche” Sánchez quien desde fuera del área saca potente disparo y cruza al portero para ponerlo al fondo de las redes.

    La escuadra de la Verde Antequera siguió con ese ritmo y de nueva cuenta “Cheche”, se hace presente, pero ahora con un pase a la pierna de Víctor Hugo Guerra para anotar el tercer tanto, quien lo celebró con júbilo con el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico.

    Por si fuera poco, Vladimir Zuñiga con dos minutos de juego en el partido hace el cuarto gol para sentenciar el marcador y con ello, agenciarse los tres puntos que saben a oro puro y con ello escalar varias posiciones.