VE A URUAPAN LOGRANDO EL ASCENSO

155

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y con ese recorrido por escuadras como América, que le permitieron templar el carácter Abraham Chávez, uno de los jugadores de experiencia en los cuales el proyecto de Aguacateros del Club Uruapan, se respaldarán para buscar ser protagonista y no comparsa en el torneo 2020-21 de la Liga Premier.

 

 

Entrevistado por la Magazine Premier, Chávez se dio tiempo para resaltar que “este proyecto en Uruapan tiene las bases para poder pensar en cosas importantes, todo dependerá de lo que hagamos o dejemos de hacer en el terreno de juego”, dijo.

 

Y añadió sin temor a equivocarse, “veo al equipo comprometido, estamos sentando las bases para que nos vaya bien”, destacó.

 

¿De qué dependerá para que jueguen con autoridad?

Es una Liga muy competitiva, los jóvenes no la han jugado, tienen que saber como enfrentar a jugadores con más colmillo, nuestro objetivo es comentarles que el asunto no será tan fácil, pero que poco a poco lo irán logrando.

 

¿Saber como controlar los nervios, asimilar la adrenalina para que sea un impulso y no una loza?

Ayudar en lo que más se pueda a los chavos, de que vayan asimilando los nervios.

 

¿Dónde ves a Uruapan en el próximo verano?

Veo el equipo ascendiendo a la otra categoría, tenemos mucha calidad en el plantel.

 

¿Cuál es la trayectoria de Abraham Chávez?

Ya estuve en Uruapan en Tercera cuando fuimos campeones y logramos el Ascenso, después fui a América, duré cinco años en la Sub20 y en la Segunda, ahí te encuentras a muy buenos jugadores, además que en esa época en la Segunda la categoría era libre y te enfrentabas a grandes rivales, por lo que debes ir aprendiendo.

 

 

 

¿Hay tiempo para ir de menos a más?

No podemos dar ninguna ventaja, todos paramos igual, tenemos que iniciar con la mentalidad de estar en los primeros lugares, de competir desde el primer partido.

 

 

¿Estar cerca de Liga de Expansión es para motivarse más?

Claro, no queda otra cosa que ir echándole ganas, ir creciendo poco a poco.

 

 

¿Algún modelo a seguir en el futbol?

Pues a Jesús “Tecatito” Corona, Raúl Jiménez, del Hirving “Chucky” Lozano, aprender que a ellos nadie les regaló nada y que lograron todo luchando día a día, esforzándose, así que uno debe seguir su ejemplo.