VENCEREMOS AL AMÉRICA PREMIER: YAHIR DELGADILLO

183

Carlos García Varela

 

Tuxtla FC regresó rápidamente a la senda del triunfo y lo hizo a costillas del Puebla FC., a quien derrotó 4-2 y con ello, los ‘Conejos’ siguen muy de cerca el líder de la justa, Irapuato.

Yahir Delgadillo, delantero del conjunto chiapaneco y autor de uno de los goles que hizo su equipo, señaló que el triunfo les da confianza para buscar otros más en el torneo y ahora esperan hacerlo frente al América Premier, rival al que estarán enfrentando este viernes en el nido de Coapa.

“Me siento contento y afortunado por haber hecho un gol, pero aquí no importa quién nos haga, sino que el equipo siga sumando porque sabemos que a la competencia todavía le queda mucha cuerda por delante; el haber ganado nos permite trabajar tranquilos y prepararnos aún mejor porque América no es nada fácil, sabemos que maneja bien sus fuerzas básicas, que tiene buenos jugadores, pero lejos de preocuparnos, nos ocupamos en hacer un mejor futbol”, dijo.

Haciendo una pequeña pausa, Delgadillo aseguró que están al nivel de ellos, “porque Tuxtla pasa por un gran momento deportivo y eso tenemos que aprovecharlo de principio a fin”.

Reiteró que no será nada fácil, “pero si nos aplicamos en la cancha bien podemos obtener el triunfo”.

Se le preguntó si van por los tres o cuatro puntos y dejó en claro que primero lucharán por buscar los goles y con ello amarrar la victoria, y si al final se les da ganar la unidad de extra, qué mejor porque así pueden aspirar a estar en el primer lugar del grupo.

¿Obsesión por el primer lugar?

-No, más bien es una meta que queremos lograr porque al final del torneo nos puede dar muchas ventajas en la liguilla.

“Por ahora nos concentramos semana a semana y ahora sólo tenemos la mira puesta en derrotar al América y no dudó que no haremos porque hasta ahora hemos hecho bien las cosas”.