VENTAJA, MÍNIMA, PERO…

215

STAFF: LP/MAGAZINE

Fotos/Saltillo FC

SALTILLO, COAHUILA.- Durango pegó primero al ganar por la mínima diferencia al Saltillo FC en partido de Ida de los Cuartos de Final de la Serie A.

Así que Alacranes sacó provecho como visitante y aunque no mostró un fútbol vertiginoso y de mucho ataque, sólo le bastó una anotación para tomar la delantera en esta ronda de la Liguilla.

En tanto que la escuadra anfitriona quedó a deber por mucho porque simple y sencillamente jamás generó opciones al frente, nunca pudo poner en aprietos a la defensa y al arquero ‘arácnido’ Rafael Amador que a decir verdad, fue un espectador más a lo largo del encuentro.

Ahora este sábado, Saltillo FC pagará la visita a los Alacranes y el partido está pactado a las 20:00 horas en el estadio Francisco Zarco.

PRIMER TIEMPO FLOJO

La primera parte prácticamente fue parsimoniosa ya que ninguno de los dos equipos ejerció presión alguna su fútbol fue lento; ambos porteros no tuvieron ‘chamba’ en sus marcos.

Las defensas hicieron su labor cortando lo poco que pudieron hacer las dos ofensivas y quizás este primer rollo ‘sirvió’ para conocer un poco más la estrategia de los técnicos -Jair García y Jair Real- que, aunque daban indicaciones a los suyos, estos simplemente no se enchufaron y nunca hubo una conexión dentro de la cancha.

Así que con el empate a cero goles se fueron al descanso con la finalidad de cargar las pilas y dar un mejor espectáculo en la parte complementaria de este cotejo.

CAMBIÓ UN POQUITO EL JUEGO

La segunda parte del encuentro fue prácticamente una copia de lo sucedido en el primer rollo; los dos equipos carecieron de ese ataque ofensivo que los había caracterizado en la campaña regular así que uno que otro ‘chispazo’ hubo, pero sin inquietar a los dos arqueros.

La solitaria anotación llegó al minuto 65 y el autor del tanto fue el defensa Andy García que se avivó y le ganó las espaldas a la saga saltillense.

Con el marcador en su contra, los anfitriones intentaron hacer daño, pero esta vez la estrategia no le funcionó al técnico Jair García y salvo al minuto 90, el ex ‘alacrán’ Alan Islas remató con la cabeza y el balón viajó como arcoíris, pero para su mala fortuna la pelota se fue por encima del travesaño de Amador y la opción del empate se esfumó.

Ahora el cuadro sarapero deberá trabajar en un mejor esquema para doblegar a su enemigo y si quiere pasar a las Semifinales, tiene que hacer por lo menos dos goles sin recibir uno solo.