VEO LEJOS LA LIGUILLA: MUÑOZ

100

Frente a todas las complicaciones que representaría jugar la liguilla por el título en la Serie B de la Liga Premier, el director técnico de los Aguacateros del Club Deportivo Uruapan, sublíder general de la categoría, José Muñoz, aseguró que la liguilla se ve cada vez más lejos y consideró que lo más prudente y viable en estos momentos para los equipos participantes en la serie final, “sería no jugar la liguilla”, precisó.

Sin una actitud fatalista, sino dentro de la realidad en que se encuentra la pandemia del coronavirus en nuestro país, “existen más factores en contra que cuestiones favorables, pero creo que la decisión de los directivos de la Liga Premier, encabezados por José Vázquez, será la más adecuada para no afectar a los ocho equipos participantes”, expuso.

 

-¿Entre más se retrase el regreso a las canchas será complicado jugar la liguilla?

Creo que es una situación que está fuera de nuestras manos, tanto de los dirigentes de la Liga Premier como de nosotros, los equipos, es algo que sucede a nivel mundial y que en México no hemos logrado superar, sigue en una fase de que no hay luz verde y en cualquier momento puede salir el comunicado de que acabo el torneo. Obviamente si nos afecta mucho, porque teníamos esa ilusión de pelear por el campeonato y ascender una categoría.

 

-¿Cómo mantener motivados a sus jugadores, que sigan las ganas de entrenar?

Es muy complicado, conforme fueron pasando los días y meses se dieron cuenta de que puede llegar lo irremediable y están conscientes de que se puede terminar el torneo, los mayores son los más preocupados, pero desafortunadamente no se puede hacer nada, es complicado sin duda mantenerlos motivados.

 

-¿Ansiedad y tedio son los principales obstáculos?

Es algo similar de cuando te rehabilitas, no es la misma motivación, no son ni las mismas ganas, todo te pasa por la cabeza, entre pasan los días se nota la desmotivación, aquí en Aguacateros, directiva y cuerpo técnico hemos buscado implementar mecanismos para mantenerlos en alerta a los jugadores, pero poco a poco es inevitable esta angustia y desesperación por no hacer lo que les gusta.

 

-¿Entonces será una lucha contra reloj?

Lo veo muy complicado, porque sería empezar de cero, el tiempo que te darán para preparar la liguilla no es el adecuado, estaríamos jugando una serie de bajo nivel y donde cualquiera podría ganar y todo lo que se hizo en todo el año, el trabajo, el buen paso que teníamos queda nulo y quedas a expensas de quien menos se equivoque puede ser campeón.