VÍCTOR MORALES, NUEVO DT DEL YALMAKÁN

    291

    CHETUMAL, Quintana Roo.- Yalmakán FC dio a conocer en rueda de prensa que ya se firmó con el gobierno del estado el comodato del estadio José López Portillo para que el equipo juegue en la capital hasta el año 2022, además de que Víctor Morales será el nuevo estratega Chacmool.

    El presidente del equipo, el contador Adrián Valdez Contreras mencionó que agradece todo el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González y a Antonio López Pinzón Titular de la Cojudeq el comodato del estadio José López Portillo  el cual está firmado hasta el año 2022 y eso permite que Yalmakán tenga una plaza segura en la entidad y que deportivamente buscará el ascenso a la siguiente categoría.

    Valdez Contreras dijo que ya se tiene como director técnico al profesor Víctor Manuel Morales Rangel el cual se incorporará lo más pronto posible para empezar a planear el Torneo 2019-2020 de Liga Premier, Serie A.

    El presidente del club comentó que a partir de esta temporada el cuerpo técnico y jugadores vivirán en Chetumal, “A partir de la pretemporada el equipo estará como debe ser el la ciudad, con el objetivo de conocer todos los aspectos de la plaza y tener una comunión con la sociedad capitalina para arraigar una identidad, esto nos permitirá tener unos jugadores más descansados e identificados por la afición”.

    Adrián Valdez dijo que sólo siete jugadores se quedan en el equipo, mientras que la vicepresidencia encabezada por Víctor Valdez Orozco y la dirección deportiva realizan el armado del equipo y, declaró que ya se piensa en las plazas extranjeras.

    Adrián Valdez aclaró que se trabajará con jugadores de Tercera División de Yalmakán Puerto Morelos, Héroes de Zaci de la Ciudad de México y Tigrillos de Chetumal, para tener jugadores de fuerzas inferiores en el equipo de Liga Premier.

    Ante más de una veintena de medios de comunicación la rueda de prensa fue encabezada por el presidente Adrián Valdez Contreras, el vicepresidente Víctor Valdez Orozco, el socio fundador Xavier Perfecto Cruz, el director deportivo, Enrique Vela Garrido y el secretario técnico Santiago Torres, los cuales amablemente respondieron a todas las dudas de los comunicadores.