VICTORIA CARDÍACA; ALEBRIJES 1-2 A CIERVOS

65

Carlos García Varela

Foto: Víctor Herrera

CHALCO, Edomex.- Triunfo cardíaco el que conquistó Alebrijes de Oaxaca en calidad de visitante al superar a Club de Ciervos 1-2 en partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2021 de la Serie B.

El conjunto oaxaqueño realizó la anotación del triunfo al minuto 90, gracias a un remate de cabeza de Carlos Guerrero y esta victoria le permite llegar a 23 unidades y ser sublíder de la categoría, luego de que Aguacateros llegará 24 puntos por su triunfo sobre Lobos Huerta.

Mientras que el conjunto mexiquense se queda atorado en 8 unidades y se va alejando de la zona de Liguilla.

En el primer tiempo, Ciervos hizo buen juego, creó peligro al frente, pero gracias a la oportuna intervención del arquero Carlos Reza, los goles no cayeron, mientras que Alebrijes poco a poco se iba reponiendo en el cotejo y niveló acciones por ahí del minuto 35, a partir de ese momento el juego fue más interesante.

Ya para la segunda parte, el cuadro oaxaqueño mejoró, pero la zaga ‘rumiante’ se plantó bien y poco le permitió hacer a su enemigo, pero una inoportuna desviación del central Leonardo Urrutia, provocó que la visita tomará delantera en el marcador (0-1).

Ciervos se repuso, fue más insistente al ataque y le dio frutos porque logró empatar (1-1) con un potente cañonazo de Julio Ibarra.

Pero en tiempo de compensación y el exceso de confianza terminó por ‘matar’ a la escuadra local porque sólo bastó un remate de cabeza de Carlos Guerrero para que Alebrijes conquistara los tres puntos.

Ahora los dos equipos se alistan para sus respectivos compromisos de este miércoles ya que se efectuará la doble jornada.