VICTORIA DE TOMA Y DACA

    356

    Por Antonio Miramontes

    ZAPOPAN, JAL.- El Club Deportivo Tepatitlán sacó la casta para agenciarse una gran victoria de toma y daca sobre Tecos 2-3 que le permite ubicarse en el tercer lugar del Grupo I de la Serie A de la Liga Premier a dos puntos de distancia del líder general Universidad Autónoma de Zacatecas y uno debajo de los Gavilanes FC Matamoros, en la lucha por el control de dicho sector.

     

    Mientras que los estudiantiles desafortunadamente no supieron mantener una ventaja de dos goles sobre sus adversarios y después de un gran primer tiempo con el gol de Christian López al minuto 14 y el segundo al minuto 25, por mediación de Fernando Haro, que pusieron contra la pared al cuadro alteño, pero poco a poco fueron perdiendo gas y al final se desplomaron.

     

    Eso lo aprovechó la oncena visitante para anotar su primer gol al minuto 26, por conducto de Brayan Jacob Villalobos, en una jugada por el sector derecho desde donde enviaron un centro al área que se quedó atorado entre Jacob y un zaguero de los estudiantiles, pero que el mediocampista visitante pudo aprovechar para lanzar un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo inferior contrario, que fue mejorando el panorama para dar el golpe definitivo en la segunda mitad.

    SEGUNDO TIEMPO

    Para la segunda mitad Tepatitlán cambió la decoración del encuentro y de inmediato con un remate de cabeza en el área chica de Erich Hernández al minuto 69, logró el empate que alentó más las ambiciones de los visitantes.

    Después el mundo se le vino encima a los locales, al ser expulsados Jovanni Antonio Huerta que también provocó la expulsión de su entrenador Daniel Alcántar, agravando la situación y quedando expuestos a sus adversarios.

     

    Finalmente llegó el gol de Sergio Rodríguez,al minuto 84, ex jugador de Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Ascenso, que le dio la victoria a Club Deportivo Tepatitlán en un gran triunfo en campo ajeno.