VISITANTES IMPONEN SU LEY

27

Las fechas 17 y 19 de la Liga Premier fue pan comido para los equipos visitantes que no tuvieron empacho en sumar cinco victorias golpeando las casas de los anfitriones y resaltando que en la actual competencia no hay nada escrito, bueno, para nor ir más lejos que la garantía de jugar en el propio terreno no tiene nada que ver a la hora de sumar puntos.

 

De esta forma los equipos que se pararon con autoridad en campo ajeno fueron los Reboceros de La Piedad, la U.A. de Zacatecas, Atlético de San Luis, Gavilanes F.C. Matamoros y Aguacateros Club Deportivo Uruapan.

 

Los equipos locales que sumaron tres puntos fueron: Colima Futbol Club, Inter Playa del Carmen y Cruz Azul Hidalgo.

 

Finalmente se registraron cuatro empates, Cimarrones-Durango, Irapuato-CAFESSA Jalisco, Club de Ciervos-Pioneros de Cancún y Azores de Hidalgo 2-2 Club Deportivo de Futbol Zitácuaro.

 

Así fue el panorama en donde se anotaron 32 goles, con predominio de visitantes al registrar 17 goles por 15 de los locales y en donde el marcador más abultado fue el 0-4 de Aguacateros en la casa de Cañoneros Marina.

 

Los equipos que se llevaron el punto extra fueron Reboceros de La Piedad por el 1-3 sobre Tecos, los Aguacateros por el 0-4 a Cañoneros y Zitácuaro por imponerse en penales 3-4 a Azores después del empate en tiempo regular 2-2.

 

Con estos resultados la lucha por los boletos a la liguilla sigue candente y en el Grupo I Durango se mantiene de líder, Reboceros de La Piedad, sublíder; Gavilanes F.C. Matamoros tercero y Mineros de Fresnillo cuarto lugar.

 

En el Grupo II la lucha quizá es un poco más holgada entre el líder Cruz Azul Hidalgo y el quinto puesto CAFESSA Jalisco con una diferencia de nueve unidades, pero nada está escrito, sobre todo por la capacidad de Inter Playa del Carmen, Cafetaleros de Chiapas, Irapuato, el propio CAFESSA y ahora se ha sumado Aguacateros que tiene solo a cuatro puntos de distancia al Irapuato en el cuarto sitio y que es el objetivo de los michoacanos para entrar a la liguilla.