VOLARON LAS ÁGUILAS

112

CONSTANCIO CORTÉS

SAN JUAN TILCUATLA, HIDALGO.- Jugando con 10 hombres desde el minuto 33, las Águilas del América se impusieron con categoría a los Tuzos del Pachuca por 3-1, en gran partido, lleno de buen futbol y acciones de peligro en ambas porterías, que fue disputado en la Universidad del Fútbol de los Tuzos del Pachuca.

Desde el saque inicial se adivinó que sería un duelo intenso, entre dos instituciones que en su cantera tienen un enorme arsenal y así lo demostraron los 22 guerreros que se fajaron en el terreno de juego en busca del triunfo para hacer brillar sus colores.

Duelo intenso, de poder a poder, con una dinámica que parecía difícil de sostener, pero la juventud y la rivalidad entre ambas escuadras hicieron un partido dinámico e intenso que mantuvo a los aficionados de pie y disfrutando de un buen fútbol entre las promesas tuzas y águilas.

Sin embargo a pesar de llegar en muchas ocasiones a las porterías, los arqueros que trabajaron horas extras mantuvieron el cero en la primera mitad.

Pero no por ello no hubo emociones, el encuentro que fue suspendido en tres ocasiones porque se “calentó” de más y uno que otro forcejeo, por ir más allá de reglamento no faltó con los clásicos empujones, codazos y una que otra mentada pero no pasó a mayores.

Sin embargo el conjunto azul crema perdió a su capitán Edson Ruiz  a los 33 minutos de juego; primero cometió la falta en medio campo y protestó, cuando ya se iba se fue de la lengua y le llegó la roja y con ello parecería la debacle americanista pero…

VOLÓ EL ÁGUILA

Para la segunda mitad el ritmo se mantuvo, intenso, la ausencia de Ruiz no se notaba para el América, que poco a poco fue apretando a los Tuzos, a quienes les faltó un hombre gol y disparar  al arco americanista, porque casi nadie se atrevió y esta situación dio confianza a las Águilas que comenzaron su labor depredadora.

En un contragolpe por la izquierda llegó el centro al área pachuqueña el balón rebotó en el arquero y quedó a merced de Fernando Llescas quien solo tuvo que empujar el balón para adelantar a los emplumados.

El gol rompió el scrip del partido para los locales, que atacaban una y otra vez pero no les alcanzaba pare definir, y si quedaron expuestos al contragolpe águila.

“La Muerte Anunciada” llegó al 71 cuando el arquero blanquiazul salió a achicar el avance rival, chocaron en el área y el silbante que venía lejos por la velocidad del contragolpe y al ver tirado al atacante capitalino marcó la pena máxima que fue cobrada por Abraham Chávez engañando al arquero para poner el 0-2.

De ahí en adelante todo fue “coser y cantar” para las Águilas que se parapetaron atrás, aguardando el contragolpe para aniquilar al tuzo y así lo hicieron, con la fórmula más elemental.

Avance por la izquierda, centro al área la defensiva pachuqueña dudó, el balón rebotó entre un mar de piernas, quedando en la frente de Arturo Sánchez quien tenía un minuto en el terreno de juego y de cabeza convirtió el tercero de las Águilas.

Ya sobre el tiempo de compensación, con una Águilas seguras del triunfo, llegó Luís González para rematar de cabeza un servicio desde la derecha  para anotar el 1-3 y hacer más decorosa la derrota pachuqueña.