¡VUELVEN A RUGIR!

162

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera

 

La Universidad Nacional Premier regresó a la senda del triunfo tras superar en casa al Inter Playa del Carmen por 2-1, en juego de la Jornada 13 de la Serie A de la Liga Premier, efectuado en las instalaciones de la Cantera 1.

Con esta victoria, los Pumas rompen una cadena de tres juegos sin ganar, en tanto que los caribeños se quedan en 22 unidades, ambos dentro del Grupo 2.

Lo que fueron los primeros 20 minutos del partido, los cuadros fueron muy cuidadosos, cautelosos, sobre todo a la defensiva, de ahí que las llegadas fueron muy contadas, pero a los 22’, quien se atrevió a tocar la puerta enemiga con sabor a gol fue la oncena visitante.

El ex puma Ricardo Jurado se animó y mandó un potente obús por alto y el balón iba directo a las redes, pero el portero Rodrigo Cerecedo a una mano evitó que entrara la pelota a su marco.

 

PRIMER RUGIDO

 

Tras este ataque, los felinos contestaron con creces y lo hicieron por el costado derecho donde Jacob Morales sacó un tiro potente y cruzado para superar al arquero Juan González, que nada pudo hacer rechazar el balón, así que los universitarios ganaban, 1-0 a los 23 minutos.

El duelo crecía en emociones, se tornaba más tenso en el mediocampo y la respuesta del Inter Playa vino a los 35 minutos, para ello el ariete Brandon Rosas la tuvo pero falló en el momento justo.

Minutos más tarde, Pumas tuvo otra oportunidad de gol, esta vez, Omar Carillo remató con la testa tras un centro enviado por el costado derecho, pero el balón pasó rosando el poste derecho de la valla caribeña.

En la última jugada del primer tiempo, Inter Playa se salvó del segundo tanto, luego de que el balón se estrelló en el palo, tras un desvío de la barrera en un tiro libre ejecutado por Bryan Mendoza.

 

CAE EL EMPATE

 

Para el arranque de la segunda parte, Inter Playa tuvo la suerte de hacer el tanto del empate gracias al gol hecho de Ernesto Pinto, quien tras recibir pase de cabeza del brasileño Francisco Da Costa, el balón se fue hacia las redes de los capitalinos; el 1-1 llegó a los 46 minutos.

Más tarde, el mismo ariete sudamericano Da Costa pudo clavar el segundo tanto, tras cobrar un tiro libre, el portero Cerecedo a una mano desvió el trayecto del esférico.

 

SEGUNDO RUGIDO; FUE DE MEDIA CANCHA

 

A los 80 minutos, Pumas tomó la delantera en el marcador gracias a un excelente gol de Bryan Mendoza, quien desde media cancha mandó un obús por alto y el arquero González, quien estaba muy adelantado, el balón lo techó y este se fue al fondo de la red y con ello el 2-1.

Pero el gol fue muy polémico porque segundos antes hubo una doble falta a favor del Inter Playa y el árbitro Luis García no las marcó como debía, y tras el tanto, el plantel visitante se le fue encima al nazareno por su pobre y decepcionante desempeño.

Inter Playa buscó el empate, pero no fue así porque la zaga felina no se lo permitió y con ello cargó la derrota.