WALTER CASTILLO NO OLVIDARÁ SU DEBUT

308

Staff / LP Magazine

Con sabor agridulce, pero con deseos de trascender.

El hecho de llegar eliminado a la última jornada de la Liga Mx no evitó que Walter Castillo lograra su debut con el Club Atlético de San Luis, donde a pesar del descalabro por la mínima ante Puebla, el chihuahuense tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito del futbol mexicano.

“A lo mejor no fue un debut con un muy buen sabor de boca por la derrota, pero creo que es algo muy bonito. Tuve muchas sensaciones porque ves tu sueño realizado. Es algo muy bonito. Cuando veníamos de regreso, venía con Pipe (García) que también debutó. Me decía que no se quería dormir, porque capaz que despierto en mi cama y no es verdad. Son muchas emociones”, señaló en entrevista con Código San Luis.

Como se informó en su momento por estas páginas, al minuto 70 Castillo cumplió su sueño en la derrota por la mínima en el Cuauhtémoc, que ese a los nervios que implica el debut, el futbolista ofensivo se dijo agradecido por el respaldo que le brindó el plantel.

“Todo el plantel me apoyó. En el vestidor después de la oración le das los buenos deseos a cada jugador. Cada uno me decía que atento porque puedo entrar. Felipe Rodríguez hablaba conmigo y con Pipe y nos decía que podíamos entrar, que lo hiciéramos como en los entrenamientos y sin nervios. Al entrar, Pablo Barrera, Nicolás Ibáñez y Enrique López que estaban cerca de mi zona me dijeron que siguiera igual. Eso me ayudó a tener un desempeño en los minutos que tuve”, compartió Walter.

Luis “Huicho” García fue el director técnico interino con Atlético de San Luis y tomó la decisión de debutar a los jóvenes Felipe García y Walter Castillo. Dichos jugadores son parte del equipo de la LIGA PREMIER que dirige este timonel habitualmente.

“Las circunstancias se dieron y el futbol es de oportunidades. También creo que es el trabajo del día a día. No solamente porque el profe haya ido. Tuvo la oportunidad de llevarse a quien quisiera, pero creo que se basó en el trabajo que hacemos día a día. Va más a eso. Al esfuerzo, al entrenamiento y la dedicación”, señaló Walter.

Actualmente, Walter es uno de los hombres habituales en el cuadro titular del entrenador Luis García en la Liga Premier. Dicho equipo ha mejorado su desempeño considerablemente respecto a campañas pasadas, ya que la plantilla tiene claro el objetivo colectivo.

“Siento que es joven el plantel y todos aspiramos a lo mismo, es lo que nos hace llegar a lo que hacemos ahorita. La verdad el profe nos dijo que a diferencia del año pasado hay que proponernos no recibir tantos goles. Ahora todos vamos a un mismo lado y nos brindan mucho apoyo en la institución”, reconoció el atacante rojiblanco.