¡Y FUE HISTÓRICO!

483

Staff / LP Magazine

Lo que sucedió este sábado 23 de enero de 2020 en las instalaciones de La Primavera, la guarida de los Leones Negros, le dio la vuelta al mundo.

Pocas veces en el futbol se puede observar un hecho que hace historia y vale la pena recalcar, resaltar y reconocer.

Leones Negros y Mineros de Fresnillo empataron 2-2 en tiempo reglamentario, en partido correspondiente a la cabalística Jornada 13 de la Temporada 2020-2021 Grupo Uno, y como sucede en la LIGA PREMIER, cuando hay este tipo de empates por dos o más goles, se disputa un punto extra en tiros penales.

Contrario a lo que se pensaría, la tanda de penales fue enorme y extraordinariamente espectacular, con el registro de más de 40 lanzamientos para un marcador final de 19-20 a favor de los Mineros de Fresnillo.

La tercera tanda se extendió a siete tiros para cada equipo y Fernando Sandoval, de Leones, falló el primero de la quinta tanda, mientras que el último héroe fue Salvado Macías, de Mineros quien dio finalmente el punto extra.

La noticia corrió como pólvora y diversos medios de comunicación compartieron el hecho histórico, portales como El Universal, Marca.com, Récord, Sopitas.com entre otros, los que destacaron la hazaña de los penales y el punto extra enorme que se llevó el conjunto zacatecano.