YA GENERA EXPECTACIÓN EL ‘CLÁSICO CARIBEÑO’

100

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La rivalidad deportiva que existe entre Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún se vivirá en la jornada inaugural de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier, el sábado 25 de agosto a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en lo que será el clásico quintanarroense, que ya genera expectación en los aficionados.

Luego de darse a conocer el calendario de lo que es este nuevo formato de “Torneo Largo”, se “destapó” que los playenses chocarán con su acérrimo rival al cual ha dejado fuera de la Liguilla en la última fecha de los dos torneos anteriores.

El Inter Playa del Carmen mantuvo como director técnico a Humberto Hernández, quien con el apoyo de la directiva ha conformado un plantel competitivo el cual prácticamente se ha renovado en comparación con el certamen anterior.

Por su parte, Pioneros de Cancún estrenará timonel en la persona de Francisco Aranda, quien recientemente fue presentado en sustitución de Carlos Cazarín y buscará llevar a los caribeños a los primeros planos.

Los cancunenses harán su presentación ante su afición en la jornada dos cuando reciban el sábado 1 de septiembre a América Premier, a partir de las 17:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Finalmente, Yalmakán FC, que se “estrenará” en esta categoría Serie A tras arrasar en la Serie B, debutará visitando el sábado 25 de agosto a Sporting Canamy, a las 16:00 horas en Oaxtepec, Morelos.

Los “Chacmools” ahora con Enrique Vela como timonel, se presentarán en casa en la fecha dos ante la Universidad Autónoma de Zacatecas, el sábado 1 de septiembre a las 17:00 horas en el estadio “José López Portillo” de Chetumal, su nueva sede.