¡YA LE GUSTÓ GANAR!

127

STAFF: LP / MAGAZINE

 

Atlético San Luis ya se ‘picó’ en cuanto a triunfos se refiere y en el arranque de la fecha tres, volvió a ganar y en calidad de visitante superó con un contundente 1-3 al Atlético Saltillo.

Con esta victoria, los de la Huasteca regresan a casa con cuatro puntos importantes porque llegan a 7 unidades dentro del Grupo 1 y le han metido presión a los están arriba.

Mientras que el Saltillo se queda con tres puntos a raíz de dos empates y en uno de ellos consiguieron el punto extra, así que el triunfo se les ha negado al menos en estos tres primeros partidos, por lo cual tienen que mejorar por mucho para la próxima jornada de este torneo.

Ya lo que fue el partido este se mostró intenso en los primeros minutos y aunque los dos equipos generaron opciones de gol, el tanto se les negaba y no veían por donde clarear a los arqueros.

 

SONORO GOLAZO

 

A los 31 minutos, el conjunto potosino se puso adelante en el marcador con un sonoro golazo por parte de Salvador González.

Una vez que ‘Chava’ recibió pase en corto por parte de Walter Castillo, se limitó a cucharear de pierna derecha el balón y éste techó al portero Marcos Bernal que se quedó como estatua al ver como entraba el balón por el ángulo superior de su cabaña.

 

SE REPONEN

El tanto recibido cayó como balde de agua fría, pero Saltillo supo reponerse en el marcador, porque cuatro minutos más tarde vino al empate.

Por el prado izquierdo, Mauricio Meléndez se escapó y de pierna zurda mandó un centro prácticamente al corazón del área chica donde Efraín Torres de ‘palomita’ remató el balón para ponerlo dentro del marco visitante, el 1-1 el juego subía de emoción.

 

AMARRAN EL TRIUNFO

 

Para la segunda parte, el juego fue de más empuje pero el que marcó la diferencia fue el San Luis, porque a los 62 minutos, llegó el 1-2 y fue con anotación nuevamente de Salvador González, quien tras recibir pase de su compañero Castillo, sólo empujó el balón ante la mirada del arquero Bernal.

 

FALLAN PENALTI

 

El tiempo apreciaba y Saltillo estaba perdido pero le llegó una pequeña fortuna al minuto 68, ya que ganó un penalti luego de una falta de González sobre Juan Martínez.

Al cobro llegó Luis Espino y para su mala suerte el balón lo ‘voló’, lo mandó al cielo y con ello dejó ir la oportunidad de empatar el encuentro a dos tantos.

 

LA PUNTILLA

Con el golpe emocional para Saltillo, el San Luis lo aprovechó y al minuto 79, dio la puntilla en el marcador al hacer el tercer tanto.

Para ello Felipe García tras desbordar y ante la salida de Bernal, le tocó por arribita del hombro el balón y éste se fue directo a las redes y así decretar el definitivo triunfo de 1-3.