YAIR ESPIN A PRUEBA CON ALEBRIJES

144

Salvador Saldaña Galindo

 

Un futbolista morelense que quiere participar en la Liga de Expansión es Yair Espin. El delantero oriundo de Zacatepec está a prueba con el equipo Alebrijes Oaxaca, el morelense de 22 años lleva una semana entrenando en el Club Campestre en Teotihuacán.

«Es un escalón más para mi carrera, es el equipo campeón de lo que era la Liga de Ascenso, es un equipo bastante fuerte, hay jugadores con mucha experiencia en Primera División y Liga de Ascenso, estoy tratando de aprenderles a los jugadores de experiencia. Ya me bajaron dos veces hacer futbol con el equipo piloto y resalté gracias a dios. Todo pinta bien hasta ahorita» comentó Yair quien el torneo pasado estuvo con Arroceros Cuautla de la Liga Premier.

Oscar «Rambo» Torres es el técnico de Alebrijes Oaxaca quien se alista para debutar en la Liga de Expansión, certamen que pretende arrancar a finales de este mes.

El talento morelense estará en esta nueva liga, Alan Vidal jugará con Mineros de Zacatecas, Carlos Ochoa en Pumas Tabasco y Gustavo Núñez con Venados Mérida.

El joven delantero originario de la Selva Cañera, Yair Josafat Espín Ramírez El joven delantero originario de la Selva Cañera, Yair Josafat Espín Ramírez inició su carrera futbolística a los 14 años de edad en el equipo Alacranes de Puente de Ixtla en la Tercera División, de ahí pasó a los Tecuanes de Tepalcingo de la misma categoría. Su buen desempeñó con los Tecuanes le ayudó para enrolarse con los Gavilanes de Matamoros (Segunda División); después se mudó al equipo de Cozumel FC de la Tercera División, donde se ganó el gafete de capitán.

Luego se fue al Club Calor en Monclova, después pasó a Yalmakán de la Serie A de la Liga Premier, sin embargo una lesión en la espalda lo dejó sin jugar un año y dos meses.