YALMAKÁN APOSTARÁ POR EL TALENTO LOCAL: VÍCTOR VALDEZ

118

Pedro Torres / Corresponsal

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que Yalmakán de Chetumal confirmó su regreso a la Liga Premier para la Temporada 2021-2022 luego de un año de ausencia, el vicepresidente del club, Víctor Valdez Orozco señaló que apostarán por el talento local.

La idea es que el equipo esté compuesto por gente local: de Chetumal, Bacalar y de la Ribera del Río Hondo. También tendremos algunas incrustaciones de gente de fuera, incluso, te puedo adelantar que vamos a conservar al defensa colombiano Walter Rovira”, indicó el directivo.

“Queremos tener por lo menos 15 jugadores de Chetumal y a sus alrededores en el plantel, obviamente no nos negamos a tener gente de otros lados”, puntualizó Valdez Orozco, quien portó la playera como jugador y ahora se enfoca cien por ciento al trabajo de escritorio.

Víctor dijo que la idea del club es que de la Zona Sur del estado surja el nuevo ‘Orgullo Chacmool’ como lo es hoy día el cancunense Jorge Díaz Price, quien fue fichado hace algunos años por el León, club al que regresa para el Apertura 2021 tras jugar con el Everton de Chile.

“Para nosotros primeramente es un orgullo y un gusto el haber colaborado para la formación y colocación de Jorge (Díaz Price). Estaba en nuestra Tercera, lo estábamos empezando llevar a Segunda y de ahí pasó directamente al León Sub-20 y a los tres meses lo debutaron”, sostuvo.

“En su fichaje no hubo ningún intermediario ni nada por el estilo, fue directo y pues el chico con el talento que tiene y el fútbol que tiene fue que se abrió camino de manera muy rápida y por ello está donde está”, destacó.

Por último, se congratuló porque Yalmakán es el equipo más ganador de todo Quintana Roo, ya que en su corta pero fructífera historia ha cosechado cuatro títulos y dos ascensos tras su estancia en su primera sede, Puerto Morelos.

“Desde que compramos la Segunda División de Talentos que fue de cuatro años para acá, pues han sido cuatro títulos y dos ascensos, y si lo vemos como grupo, cinco con el campeonato y el ascenso que tuvimos en Tercera División con Héroes de Zací”, concluyó.

Este sábado al mediodía Yalmakán FC dará a conocer a través de sus redes sociales a su nuevo director técnico para la Temporada 2021-2022 en la cual, de acuerdo a su directiva encabezada por Adrián Valdez Contreras, jugará de local los domingos en horario por definir.