YALMAKAN BUSCA SOCIOS PARA MANTENER SU PROYECTO

309

Los cambios y aspectos financieros que ha generado la pandemia del coronavirus a todos niveles, tienen a los directivos del equipo Yalmakan en una lucha contra reloj con la intención de participar en el próximo torneo de la Serie A de la Liga Premier.

 

Encabezados por los empresarios Adrián y Víctor Valdez, la directiva de los “Chacmools”, busca convencer a otros empresarios de la región del Caribe para que participen de una forma más directa y el equipo pueda tener el soporte financiero que representa encarar una temporada futbolística con decoro y protagonismo.

 

Una vez que la Liga Premier anunció que el próximo 28 de agosto arrancará la temporada 2020-2021, los directivos de Yalmalkan han sostenido varias reuniones y han presentado un proyecto que busca la participación de recursos económicos.

 

Con un historial de protagonismo en la Liga Premier, donde han obtenido dos títulos y un ascenso en la Serie B cuando jugaban en el Municipio de Puerto Morelos, ahora el equipo busca su continuidad en la Liga Premier

 

El objetivo de Yalmakan FC, será mantenerse en Chetumal, ya que existe un compromiso con el gobierno del estado para continuar con el comodato del Estadio “Jolopo”.

 

Hay que resaltar que la escuadra dirigida por Víctor Manuel Morales, depende de inversionistas de la iniciativa privada, por lo que no ha recibido apoyo económico por parte de las autoridades, aunque en los próximos días no se descarta un acuerdo con las autoridades municipales, sobre todo para hacer frente a las exigencias del cuaderno de cargos en el proyecto de consolidación financiera de la Liga Premier.