YALMAKAN DARÁ MUCHO COMO LOCAL Y VISITANTE

40

Carlos García Varela

Yalmakán FC continúa a todo vapor sus entrenamientos en su recta final de pretemporada antes de entrar en acción a partir del próximo viernes 17.

El cuadro ‘Chacmool’ dirigido por el técnico Juan Carlos Montiel sabe que la temporada venidera no será nada fácil, pero para eso se preparan y al respecto el timonel dijo: “La verdad es que hemos armado un cuadro interesante, una mezcla de jugadores de experiencia con otros elementos que reciben por primera vez una oportunidad de jugar futbol profesional, es una buena mezcla de jugadores los cuales han mostrado buenas cosas, la verdad vamos a dar mucho tanto de local como de visita”.

-¿Qué vamos a esperar del Yalmakan en el próximo torneo?

-De entrada, será una campaña complicada porque aunque ya no estén equipos de tradición como Cruz Azul Hidalgo, Pioneros, Cafessa Jalisco, por citar algunos, sabemos que los clubes que se han quedado se han reforzado bien, saben de la exigencia del torneo pero Yalmakan tendrá mucha hambre por ganar y por sobresalir.

Agregó: “¿Qué se espera del equipo? que trascienda desde la primera jornada hasta la última; uno de los objetivos será aprovechar la localía para ocupar una posición más arriba del Grupo 2”.

Descartó que pueda ser una desventaja que tenga elementos jóvenes a comparación de los otros experimentados, “Porque a final de cuentas en la cancha son once contra once y a nosotros no nos pueden dar por vencidos sino todo lo contrario, seremos unos grandes guerreros con la finalidad de buscar el triunfo”.

Asimismo el entrenador señaló que está decidido a mostrarle a la directiva que con este equipo se pueden hacer grandes cosas, “Se peleará al máximo, no dejaremos un balón a la deriva, sino todo lo contrario, saldremos con garra y fuerza para estar metidos entre los primeros cuatro lugares”.