YALMAKÁN DONÓ JUGUETES A CIENTOS DE NIÑOS

142

CHETUMAL, Qroo.- Cientos de niños de los poblados de Úrsulo Galván y Laguna Guerrero, recibieron más de 700 juguetes que se reunieron a lo largo de las últimas semanas por parte de los integrantes de la Marea Brava y del ‘Tío Chacmy’, mascota oficial del Yalmakán FC.

La visita formó parte de la sexta edición de lo que se ha bautizado como la ‘Navidad Brava’, organizada por la porra oficial de Yalmakán FC, que recibió el respaldo del conjunto chacmool, que encabeza el contador Adrián Valdez Contreras.

El punto de reunión del contingente fue el Museo de la Cultura Maya, en el centro de la ciudad, desde donde partieron rumbo a los poblados del sur, sitios en los que habitan niños en situación de extrema pobreza y que difícilmente gozan de un obsequio en estas fechas.

El ‘Tío Chacmy’ y Santa Claus fueron los encargados de hacer entrega de los presentes, además, la pintoresca mascota chetumaleña encendió la pista con sus mejores pasos al bailar con las madres de familia, que se dejaron invadir por el ritmo de la batucada.

Joan Chuc, dirigente de la Marea Brava, indicó que esta convivencia es organizada desde hace seis años con la finalidad de llevar un momento de alegría a las colonias y poblados más marginados, “nuestra única intención es dibujar una sonrisa en los rostros de los pequeñitos más necesitados y que no tienen la oportunidad de disfrutar una navidad con obsequios, como pasa en muchos otros hogares”.

“Somos un grupo independiente, que no formamos parte de una organización ni partido político y lo realizamos sin ninguna otra intención más que la de hacer felices a los niños, y lo hacemos de todo corazón”.

Yalmakán y la Marea Brava agradecieron a todas las personas que formaron parte de esta caravana de más de medio centenar de personas que acompañaron a la porra, además del invaluable apoyo de todas las personas que donaron los más de 700 juguetes que hicieron felices a cientos de infantes.