¡YALMAKÁN FC, CAMPEÓN!

179

BOCA DEL RÍO, Ver.- Yalmakán FC se consagró como Campeón de la Final de Temporada y de paso quedarse con el ascenso a la Serie A de la Liga Premier, tras empatar contra Orizaba 1-1, en el estadio Luis ‘Pirata Fuente’, pero el global fue para los caribeños por 1-3.

Con este logro, los caribeños por segundo año consecutivo ganan a ley su pase a la siguiente categoría y dejan en claro el por qué fueron los mejores en la Liga Premier.

El primer tiempo fue de menos a más y esto se debe a que ambos cuadros hicieron un futbol pasivo, esperando al mínimo error del rival para buscar el gol.

Los de casa fueron los que más insistieron al frente, atacaron por la bandas con la finalidad de surtir de balones a sus arietes, Ronaldo Prieto y Carlo Vázquez, pero la zaga visitante se lo impedía, se mostraba férrea.

Mientras que la delantera caribeña sufría para crear peligro, de ahí que Marco ‘Pantera’ Guzmán y Osvaldo Galindo bajaban para pelear los balones.

Los minutos pasaban y no se veía quién diera el primer golpe, por momentos el juego se alentó, los pelotazos profundos eran más constantes

Sería hasta el minuto 37 que Yalmakán FC por fin dio color y para ello Carlos Navarro cobró un tiro libre por el costado izquierdo, sacó un potente cañonazo  y el portero Rosales con apuros rechazó el balón y así los Albinegros se salvaban,

Ya en la recta final del primer periodo vino lo bueno; los dos conjuntos mostraron ambición se fueron más al ataque.

Un par de jugadas de gol las hizo Orizaba donde Carlo Vázquez y Brayan Zúñiga las dejaron ir; con ello, los sustos para el Yalmakán sólo quedaban en eso.

 

LOS ‘CHACMOOLS’ REACCIONAN

 

Para la parte complementaria, los visitantes atacaron, fueron más insistentes al gol y lograron abrir el marcador a los 52 minutos por vía de Carlos Navarro quien tiró su disparo donde nada pudo el  arquero Norberto Rosales; Yalmakán FC ganaba 0-1 (global 0-3).

Orizaba era presión del tiempo y su nulo futbol no le daba oportunidad de nada y lo más que pudo hacer fue lograr el empate 1-1 a los 78 minutos en una gran jugada de pared entre Jair Alfonso y José Ramírez, este último tocó con la derecha el balón al fondo de la red de Meza.

A los 81 minutos Orizaba tuvo a su favor un penalti y con ello podría acercarse más en el marcador, pero lo falló Ronaldo Prieto.

En final se decretaba y Yalmakán FC se alzaba con el título del Ascenso al ganar con global de 1-3.