YALMAKAN FC CON PIE Y MEDIO

53

Por José Luis Vargas 

El telón del Torneo regular del Apertura 2021 está por caer. Falta una jornada y los equipos invitados a la Liguilla están casi definidos. En el G1 queda uno que será para Tecos, Gavilanes FC o Coras FC. Uno de ellos se sumará a Mazorqueros FC, Durango y Saltillo FC.

La última jornada estará caliente porque Tecos irá a Ciudad Guzmán por su pase en algo que se antoja difícil, Gavilanes FC juega en casa frente a Caimanes de Colima y Coras FC juega en Vallarta contra Tritones.

Tecos depende de si, si gana se apunta a la Liguilla, Gavilanes FC y Coras FC deben ganar y esperar a que el equipo de Zapopan pierda.

EL GRUPO 2

En el pelotón 2 las cosas están definidas. Cafetaleros de Chiapas FC será el primer lugar, mientras que Reboceros es segundo e Inter Playa del Carmen el tercero. Yalmakan FC tiene el boleto en su mano aunque en forma matemática aún no porque ZAP puede dar la sorpresa.

Para que Yalmakan FC no esté en la Liguilla tendría que suceder una desgracia. El cuadro del sureste tiene 22 unidades con una diferencia de más 7, mientras que los de Jalisco con sus 19 puntos le puede dar alcance, pero la diferencia de goles obra en favor del equipo de Chetumal porque tiene una ventaja de ocho tantos. 

SERIE B

Donde aún se puede mover la situación es en la Serie B, donde Aguacateros CDU tiene boleto asegurado, pero los tres restantes aún se moverá. Alebrijes de Oaxaca, Club Calor, Cuautla y Lobos Huerta. Entre ellos saldrán los equipos que califiquen.

Huracanes Izcalli con sus 14 puntos tiene leves posibilidades matemáticamente hablando, pero en la realidad futbolística se quedarán fuera. 

CIFRAS

50 Goles los que se anotaron en la Serie A

2 Goleadas se dieron en la J12. Yalmakan e Inter Playa del Carmen se despacharon con la cuchara grande 

3 Puntos extras que se repartieron. Cafetaleros de Chiapas, Tritones Vallarta y Deportivo ZAP aprovecharon el reglamento.