YALMAKAN FC DEBUTÓ A CUATRO CHAVALES

46

STAFF: LP/MAGAZINE

De siete jugadores originarios de Chetumal que forman parte de la plantilla, cuatro ya tuvieron oportunidad de debutar en la Liga Premier vistiendo la camiseta del Yalmakan FC, siendo Omar Cristán el que mayor actividad tuvo al sumar 98 minutos en su primera temporada en esta división del balompié nacional.

Desde la llegada del equipo de Yalmakan FC a la capital del estado, una de las principales encomiendas de la directiva que encabeza su presidente, Adrián Valdéz Contreras, fue el ofrecer la oportunidad a los futbolistas locales de seguir su sueño de participar en el fútbol profesional.

Por tal motivo, en el torneo de Apertura 2022 de la Serie A, el cuadro ‘chacmool’ le abrió las puertas a siete jóvenes que superaron todos los filtros de las visorias y se ganaron un lugar en el equipo, la mayoría de ellos con experiencia en la Liga TDP.

Omar Cristán, jugador que se desempeña como volante ofensivo, fue el que más minutos tuvo de participación en este torneo con 98 en total, debutó en la jornada 1, cuando Yalmakan recibió a la Deportiva Venados en el estadio 10 de Abril, y su última participación fue ante el Real de Arteaga, en la jornada 11.

Esteban Anca es otro de los chetumaleños que vieron acción por primera vez en la Liga Premier, jugó en dos encuentros, teniendo una buena participación en el medio campo ‘chacmool’.

EL TERCERO

El tercero de los jugadores capitalinos con minutos en el torneo recién concluido fue Cristopher Sanzores, quien, de igual forma tuvo participación. Se desempeña como medio campista.

El último jugador de la capital quintanarroense que tuvo minutos fue Daniel Rosales, defensa central que debutó en esta temporada y que trabaja intensamente con la finalidad de pelear un lugar en la defensa Chacmool.

Además, dentro del plantel también se encuentran otros jugadores como el portero Alan Silva, Vidal Sánchez y Alembert Euan, quienes continuarán con su proceso de formación en esta categoría, que es completamente nueva para ellos.

“Por supuesto que la idea es abrirle las puertas de esta división a los jóvenes chetumaleños, es una indicación de nuestra directiva y Yalmakan FC, seguirá trabajando de la misma manera”, señaló Juan Carlos Montiel, técnico del equipo.