YALMAKÁN FC LE QUITA LO INVICTO A COYOTES

156

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Yalmakán FC sacó la casta de campeón y viniendo de atrás en dos ocasiones derrotó 3-2 a Coyotes de Tlaxcala con dos goles de Héctor Pelayo y uno de Osvaldo Galindo, en el estadio “Pescadores”, en el cierre de la jornada nueve del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier, donde de paso le quitó lo invicto a los dirigidos por Silvio Rudman.

En lo que era la reedición de la final pasada, apenas sonó el silbatazo inicial de Jair Villanueva, quien tuvo como árbitros asistentes a Berny Concha y Julio Heredia, y ambas escuadras se enfrascaron en una férrea disputa en media cancha.

Coyotes de Tlaxcala poco a poco fue dominando las acciones y al minuto 14’ se puso al frente en el marcador cuando Henox Roque sacó un zapatazo de afuera del área que parecía atajable para Louis Bedwell pero el esférico le botó mal y se fue al fondo de las redes para el 0-1.

La escuadra visitante continuaba generando jugadas de peligro y al minuto 30’ Javier Rabaldán probó de larga distancia pero el balón se fue apenas por un costado de la portería de los “Chacmools” que eran superados por el rival.

Al minuto 34’, en falta cobrada desde la banda derecha por Jesús Castro al segundo poste los Coyotes estuvieron cerca de incrementar la ventaja pero en tres tiempos el guardameta portomorelense reaccionó de buena forma para evitar el gol visitante.

El equipo tlaxcalteca seguía dominando las acciones y al minuto 44’ José Almanza mandó un servicio que después de un rebote, Henox Roque estuvo cerca de conseguir su ‘doblete’ con un disparo desde fuera del área pero la reacción fue espectacular de Louis Bedwell.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, Yalmakán FC tenía mayor posesión del balón que el rival y al minuto 57’ casi lo reflejó en el marcador a través de Osvaldo Galindo, quien tras recibir un pase filtrado bombeó el esférico ante la salida del portero José González pero se fue por encima de la portería.

Luego, al minuto 66’, Mario Palma tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el partido cuando tras un centro por la banda derecha y prácticamente sólo en el corazón del área remató de cabeza a las manos del portero, cuando incluso lo pudo haber controlado y luego rematado.

El cuadro dirigido por Carlos Bracamontes no se desesperó y al minuto 73’ encontró un justo premio luego de que Julio López le puso un servicio con ventaja a Osvaldo Galindo, quien con un zapatazo puso el 1-1 en el marcador.

El partido estaba ya para cualquier lado y fue Tlaxcala quien nuevamente tomaría la ventaja, esto al minuto 80’ con Jesús Castro, quien cobró de manera magistral un tiro libre pegando el esférico en el travesaño y luego ingresando a la portería al lado izquierdo de Louis Bedwell, era el 1-2.

 

DE LOCURA

En la recta final del partido, los Chacmools se fueron con todo al frente y al minuto 86’ el recién ingresado Héctor Pelayo marcó el 2-2 con un remate cruzado entrando al área por el lado derecho, en lo que era ya un partidazo.

Pero Yalmakan FC, con el aliento de su afición y con la ‘plana mayor’ en el palco con Adrián y Víctor Valdez, quería el triunfo y consiguió el 3-2 definitivo al minuto 90’ con otro certero remate de Héctor Pelayo, quien se convirtió en la figura del partido con su ‘doblete’.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, Yalmakán FC se llegó a 18 unidades para ubicarse en la tercera posición del Grupo 2 y en la décima fecha diez descansará, por lo que volverá a la actividad el domingo 18 de marzo cuando reciba a FC Satélites.

Por su parte, Coyotes de Tlaxcala sufrió su primer revés del certamen y se quedó con 17 puntos ubicándose en el cuarto lugar y le hará los honores al Club Deportivo Zitácuaro, el próximo sábado al mediodía en la Unidad Deportiva “Próspero Cahuantzi”.