¡YALMAKAN FUMIGÓ A ESCORPIONES!

69

Cuernavaca, Morelos.- Tarde nublada en el estadio Centenario, tanto en el clima que presentó la tierra de la ‘Eterna Primavera’, como en el propio corazón del conjunto de casa.

Escorpiones Fútbol Club volvió a caer como local, ahora 0-1 frente a Yalmakan FC, en un partido de mucho desgaste físico y correspondiente a esta Jornada 7 del Torneo Apertura 2021 Serie A.

Por un lado, simplemente no llega a surtir efecto el veneno de Escorpiones en este Torneo y se encienden las alarmas en sus filas, pues son tres derrotas consecutivas para los dirigidos por el técnico Héctor Anguina.

Del otro lado, cuidado con los también llamados ‘Chacmools’, porque la mejoría en su fútbol es evidente, y lo dejaron plasmado en el estadio Centenario.

Antes de terminar el primer tiempo, el árbitro central marcó penal en contra del conjunto ponzoñoso, y el culpable fue Adrián Muro, al meterle la mano al esférico dentro del área en su intento por alejar el peligro de la portería. 

Carlo Vázquez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos para los ‘Chacmools’, y lo hizo de manera extraordinaria, pegándole con furia al esférico y bien colocado, provocando incluso que la memoria recordará aquellos cobros letales de Alberto García Aspe.

Eso fue suficiente para que Yalmakan se llevará otra victoria de visitante y levanté la mirada en el Torneo, alcanzando 12 puntos suficientes, para meterse totalmente en la pelea por un boleto en el Grupo Dos.

Con este resultado, Escorpiones Fútbol Club continúa totalmente rezagado en la tabla con cuatro puntos, y necesita franca mejoría para la segunda mitad del campeonato.

Si bien, es cierto que fue sólo un gol el que definió el partido a favor del conjunto de Chetumal, pero el espectáculo fue mayor, porque hubo buenas aproximaciones, emociones a flor de piel, y una entrega absoluta en ambos bandos.