YALMAKAN MADRUGA A LA PIEDAD

    170

    CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Los Chac Mool de Yalmakán en un primer tiempo espectacular donde lograron sus goles en los minutos cinco y siete, derrotaron 2-1 a los Reboceros de La Piedad, en la actividad de la jornada 8 de la Serie A de la Liga Premier, en donde el cuadro michoacano reaccionó en la segunda mitad, pero no les alcanzó para cambiar la historia de este encuentro.

    Con el balón rosa, representativo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, los locales se fueron a la yugular de sus adversarios y cuando apenas se acomodaban en la cancha, vino la primera opción de gol al minuto 4 cuando Luis Franco disparó a puerta enemiga y el guardameta Irving Rodríguez envió a tiro de esquina.

    Inmediatamente en el cobro de tiro de esquina posterior a esta acción que fue ejecutado por Héctor “Nené” Gómez con centro hacia el manchón penal, permitió a Walter Rovira levantarse para rematar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la red y sin oportunidad para el cancerbero.

    La presión continuó y al minuto 8´en un desborde por la banda derecha de Luis Osorio y dejando rivales en el camino, éste envió un pase filtrado preciso para Luis Franco, el cual dentro del área definió ante la salida del arquero con un tiro cruzado que perforó las piolas, así los caribeños aumentaron su ventaja 2 goles por cero.

     

    SEGUNDO TIEMPO

     

    Para la segunda mitad La Piedad realizó los ajustes con dos cambios inmediatos, los cuales rindieron frutos, con un centro en diagonal hacia atrás dentro del área que permitió que Juan Carlos Jiménez batiera al portero José Luis Montoya que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, así al minuto 46´el juego se colocó 2-1.

     

     

    Los dirigidos por el profe Ulises Sánchez desde la tribuna (por expulsión en la jornada 7) siguieron presionando y al 74´un potente disparo de Carlos Valdespino se estrelló en el larguero y con esto se perdieron del empate con la más clara de gol para Reboceros.

     

    Al minuto 85´, los locales estuvieron de nuevo a punto de aumentar su ventaja en un disparo de Franco, que fue bien contenido por el cancerbero visitante.

     

    Al 90´ Carlos Alberto Lugo tuvo otra oportunidad del empate para su equipo, pero el disparo cruzado se fue apenas desviado de la puerta chacmool.

     

    La último al 90+2, la tuvo Yalmakan por el costado de la derecha, pero el disparo de Luis Osorio se fue por arriba de la puerta.

     

    Para la jornada 9, las deidades mayas visitaran en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec a Sporting Canamy que empató a un gol contra Pumas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here