YALMAKAN SE LLEVA EL CLÁSICO

42

CANCÚN, QUINTANA ROO.- En un duelo con muchos goles, el cuadro de los Pioneros de Cancún FC fue víctima de sus propios errores y terminó por perder 3-4 ante el conjunto de Yalmakán FC, duelo que formó parte de la jornada cuatro de la Temporada 2019-20 de la Liga Premier Serie A, y que se escenificó ante una gran entrada en el Estadio “Cancún 86”.

Fue un inicio favorable para los Pioneros, que de inmediato se posesionaron del balón y se lanzaron al ataque, durante los primeros minutos lo que resaltó por Yalmakán fue su zaga defensiva; sobre el minuto 22, los de la capital del estado se fueron adelante en el marcador, cuando tras cobrar una falta el pionero Yair Delgadillo en su intento de desviar el esférico, cabecea y metió en su propia portería el balón para para el 1-0.

Poco a poco los “Braca-Boys” volvieron a tomar el control del encuentro, sobre el 34’ apareció Leonardo Franco quien fabricó jugada por banda derecha y mandó el esférico al corazón del área, donde apareció Luis Gerardo Castillo, quien con la cabeza empujó la redonda para igualar la situación a 1-1.

Nuevamente apareció Castillo, quien con un “pincelazo” mandó la pelota al fondo de la portería para poner el 2-1 en la pizarra y con esta ligera ventaja de los Pioneros se fueron al descanso del medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Yalmakán salió muy ofensivo y sobre el 49’, tras un tiro de esquina apareció Gerardo Martínez para poner el 2-2.

Al 54’, el cuadro de Cancún volvió a tomar la ventaja en el marcador y fue por conducto del zaguero Axel Molina, quien de cabeza prolongó el esférico y lo acomodó en un costado de la portería para hacer el 3-2; la respuesta de Yalmakán fue inmediata y al minuto 55, Benji Tun de cabeza igualó la situación a 3-3.

Ya sobre el minuto 83, el atacante de Yalmakán Gerardo Martínez, aprovechó una mala salida de la zaga pionera y tras quedarse con el balón la cruzó dejando sin posibilidades a Juan Arbiso y con esto por el 4-3, mismo que fue el definitivo.

ASI QUEDAN

Con este resultado, Pioneros se quedó con siete unidades; mientras que Yalmakán llegó siete puntos.

 

 

Compartir
Artículo anteriorORIZABA SORPRENDE A LA TRINCA
Artículo siguienteCANAMY DICE PRESENTE