YALMAKÁN, UN INVITADO MÁS

270

Irineo Cetina López

 

Villahermosa, Tab.- Dejando todo en la cancha, Isleños del Carmen cayeron por 0-2 ante el Yalmakán FC, que aprovechó dos fallas en la defensa local para llevarse los cuatro puntos del estadio ‘Olímpico’ de Villahermosa.

Con esta victoria, el actual monarca, logró el pase a la Liguilla de la Serie B de la Liga Premier.

El juego propositivo por parte del conjunto tabasqueño, buscando con balón controlado llegar a la zona ofensiva y vaya que lo buscó pues tuvo más opciones de gol que los visitantes, sin embargo, un par de descuidos le costaron caro a los locales en lo que fue el juego de la Jornada 12.

Los gritos de la afición no se hicieron esperar para apoyar a los once jugadores locales que sabían que tenían que dejar un buen sabor de boca con un buen espectáculo.

José Guillermo Méndez fue uno de los hombres que tuvieron en sus pies la oportunidad de romper las redes, lo mismo que Ricardo de la Cruz, pero la suerte nos les sonrió en esta ocasión.

 

GOLES EN UN MINUTO

 

Luis Fernando Bracamontes sacó la casta y al minuto 44 entró al área grande de los tabasqueños y aprovechó de gran manera el titubeo de la zaga para anotar el primer tanto del partido.

No había pasado ni un minuto cuando en otra llegada de los quintanarroenses, Carlos Navarro Morales cruzó la meta custodiada por José Abraham Méndez, que por más que quiso no pudo evitar la segunda anotación de Yalmakán.

Con este resultado adverso, los Isleños se despidieron jugando como local, ya que en ocho días cerrará el torneo de visita en Zitácuaro.

La tropa de Yalmakán con este triunfo llega a 28 unidades y se coloca en la tercera casilla del sector, asegurando así su calificación a la Liguilla, mientras que Isleños se queda con 14 puntos.