YESITH, COLOMBIANO PREMIER

49

Staff / LP Magazine

Hay jugadores extranjeros que han tenido también ese proceso formativo por las cachas de la LIGA PREMIER, que los impulsa en el crecimiento de sus carreras, ya sea para continuar en el futbol mexicano o fuera del mismo.

Esta una esas historias. El Club Real España de Honduras que dirige el mexicano Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez anunció la llegada de un refuerzo que es viejo conocido en la LIGA PREMIER, pero de origen colombiano.

Se trata de Yesith Martínez Caraballo, que tiene un recorrido importante por el futbol mexicano, sobre todo por las canchas de la división donde comenzó su historia.

Martínez Caraballo jugó en la Premier con Clubes con la Universidad Autónoma de Chihuahua, pero después, en 2017 se marchó para defender los colores de Pioneros de Cancún.

En 2018 el mediocampista colombiano volvió a la Universidad de Chihuahua y un año más tarde llegó con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también en la división para luego dar el brinco al primer equipo.

Hoy, el técnico de Real Espala, el mexicano Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez ha sumado Yesith Martínez a su plantilla, a quien se le recuerda por estos lares de la LIGA PREMIER.