YOUSUF ZETUNA NO DESCARTA JUGAR EN EUROPA

44

Desde su aparición con Alebrijes de Oaxaca en la extinta Liga de Ascenso Mx, el debut en el futbol mexicano del delantero iraqui Yousuf Zetuna acaparó los titulares de los medios de comunicación nacionales en virtud de que fue toda una novedad que un futbolista de esas latitudes participará en un balompié un poco alejado de la costumbre.

 

Pero al final el esfuerzo y dedicación del jugador del Medio Oriente, lo ha mantenido vigente y aunque no tiene todavía la exposición que desea, Zetuna se alista para una nueva temporada ahora con Saltillo Futbol Club en la Liga Premier, después de que la temporada pasada defendiera los colores de Reboceros de La Piedad.

 

Asi sus ilusiones se mantienen intactas, como el jugaro en la Liga Mx y por qué no, en el futbol europeo, “quiero jugar en la Primera División de aquí, y si Dios quiere, poder llegar a una división grande de Europa. Eso es mi sueño y trabajaré duro para llegar ahí, pero hoy en México no me veo como un jugador iraquí, me veo como un futbolista que quiere lograr un nivel más alto cada día”, expuso.

 

 

Zetuna desembarcó en territorio mexicano en 2016 en compañía de su hermano Yohan para probarse en divisiones inferiores y después de su registro con el primer equipo no recibió las oportunidades esperadas por el entrenador Alex Diego.

 

«En México nos tratan muy bien, son buenas personas, son como la gente de Iraq. Nos hablan, nos invitan a comer. La comida y la cultura en México me gustan mucho”, mencionó.

 

Al día de hoy ha sido irreal que un futbolista nacido en Irak se presente en el balompié mexicano, aunque ahora encuentra en él la oportunidad de dar el salto al extranjero.