YOUSUF ZETUNA TRABAJA DURO

207

El delantero iraquí de los Reboceros de La Piedad, Yousuf Salwan Zetuna se mantiene en activo con rutinas físicas en su casa en la ciudad de Detroit, Michigan en Estados Unidos, donde alcanzó a viajar antes de que se prohibieran los viajes por el paro sanitario del coronavirus.

En charla telefónica con La Magazine Premier, Zetuna lamentó la inactividad, pero expuso que “sin duda es primero la salud y creo que la mejor decisión fue parar el campeonato”, estableció.

 

El delantero asiático sabe que no obstante la ausencia del torneo regular debe estar en actividad total y por esa “razón entreno por mi cuenta aquí en mi casa con la finalidad de regresar de la mejor manera a la actividad con La Piedad”, precisó.

 

En su primera experiencia en la Liga Premier y después de una breve estancia en los Alebrijes de Oaxaca donde pudo debutar en el torneo de Copa, Zetuna se ha planteado el objetivo de sobresalir en el cuadro michoacano.

 

“Vine a La Piedad con la finalidad de tener más actividad, claro que me gustaba estar en Oaxaca, pero uno como jugador se debe poner retos mayores y se presentó la oportunidad de ir a Michoacán y no la quiero desaprovechar”, resaltó.

 

Yousuf Salwan es el primer jugador de su nacionalidad que milita en el futbol mexicano y por ende en la Liga Premier, buscando demostrar que el futbol iraquí poco a poco quiere aumentar su nivel.

 

“Estoy registrado como iraquí y de acuerdo a mi edad, 21 años, creo que poco a poco podré ir mejorando en mi estilo de juego y tener la oportunidad de tener más minutos con los Reboceros”, dijo.

 

Hasta el momento suma 114 minutos de actividad y poco a poco se ha ido ganando la confianza de sus compañeros y cuerpo técnico que lo han arropado en esta experiencia en su segundo equipo profesional en el futbol mexicano.