ZITÁCUARO LE PONE NÚMERO A LA CASA

67

ZITÁCUARO, MICHOACÁN.- El Club Deportivo de Futbol Zitácuaro le puso número a la casa en la segunda vuelta de la Liga Premier al recuperarse de la derrota de la semana pasada en el clásico contra Aguacateros del Club Deportivo Uruapan y así doblegar 2-1 a Pioneros de Cancún, en el segundo tropiezo consecutivo del cuadro quintanarroense en el reinicio de las actividades de esta categoría.

 

Una victoria que le cae de maravillas al equipo dirigido por José Raúl Montes para superar la barrera de los 20 puntos y situarse a solo seis unidades de la zona de calificación actualmente ocupado por el Irapuato en el cuarto sitio del Grupo II.

 

Los michoacanos fueron capaces de venir de atrás para reponerse del gol sorpresivo que les anotó Gimer Mendoza a los diez minutos de acción que fue como un balde de agua fría para el equipo local.

 

Pero estaba claro que la historia tendría un guión diferente a partir de ese momento, pues los locales empezaron a trabajar el partido, a generar acciones de peligro que poco a poco fueron dándole mayor sensación de daño contra la meta de José Urbina.

 

Así llegó el minuto 30 cuando Martín Abundis uno de los jugadores de recién ingreso en el equipo michoacano se hizo presente en el marcador para empatar las acciones 1-1 y motivar a una fuerza más ofensiva del equipo del profesor Montes.

 

Pioneros quiso reaccionar y volver a tener mayor fuerza en el ataque, pero los michoacanos no dieron margen de error, generando un duelo parejo que terminó así la primera mitad.

 

 

COMPLETARON SU OBRA

 

Pero llegó la segunda mitad y ahí Zitácuaro tuvo más fuerza en el ataque, tratando de abrir la cancha y cerrando los circuitos al equipo de Pioneros, que también no se amilanó e inclusive su entrenador José Moguel fue agresivo en busca de la victoria echando mano de su experimentado goleador Brandon Rosas.

 

Lo cierto es que la mayor fuerza ofensiva estuvo en Zitácuaro y así Cristián Sánchez logró el gol de la victoria al minuto 66 que puso contra la pared a los caribeños.

 

Estos quisieron reaccionar, pero al final de cuentas el cuadro local supo manejar el resto de las acciones y se alzó con una importante victoria que le permite volver a sonreir en la segunda vuelta, mientras que los quintanarroenses tuvieron que registrar una tropiezo consecutivo en la segunda vuelta.