ZITÁCUARO SALIÓ VIVO

    147

    Fotos Víctor Herrera

    En un juego de dos caras, Chapulineros de Oaxaca y Club de Futbol Zitácuaro, terminaron por empatar

    1-1, en el juego estelar del Lunes Premier y correspondiente a la Jornada 6 de la Serie B, celebrado en el estadio ‘Independiente MRCI’, que registró una buena entrada.

    Con la división de unidades, los ‘saltarines’ llegan a 5 puntos y se ubican en la décima segunda posición e hilvanan cinco cotejos sin saber lo que es ganar.

    En tanto que los michoacanos suman 12 unidades, pero con el triunfo de los Aguacateros, pierden la cima y descienden a la tercera posición.

    Ya lo que fueron las acciones del partido, este fue de dos caras; en el primer tiempo, los de casa fueron ‘amos y señores’ del terreno de campo, al grado que su portero José Díaz no fue requerido ya que el rival jamás lo puso a trabajar, así que en los primeros cuarenta y cinco minutos fue un espectador más.

    Para el segundo rollo, los papeles se intercalaron y fueron los michoacanos, quienes impusieron sus condiciones.

     

    ATAQUE DEL LOCAL

     

    Los pupilos del técnico Jesús López controlaron el mediocampo, de ahí que el Zitácuaro sufrió mucho para poder salir al menos de su zona.

    Pero no hay que dejar de lado que los zitacuarenses no se llevaron más goles fue porque su portero Esteban Orozco tuvo excelentes reflejos y metió muy a tiempo las manos.

    El primer aviso llegó a los 6 minutos, donde José Ochoa por el lado izquierdo tiró a ras de pasto y el portero Orozco con la yema de los dedos desvió el balón que iba directo a gol.

    Más tarde, es decir a los 14 minutos, otro ataque de los ‘saltarines’ se dio, esta vez Joseph Siller remató con la testa, pero Orozco a una mano rechazó el viaje del balón.

    Así que Zitácuaro estaba perdido, sus mediocampistas no reaccionaban, por lo tanto la delantera jamás pudo generar peligro alguno en la meta del enemigo.

     

    CAE EL 1-0

     

    Los del Oaxaca ganaron un centro por el costado izquierdo y luego de que la pelota fue recentrada al corazón del área chica por parte de Santiago Castillejos, Miguel Flores punteó el balón y nada pudo hacer esta vez el portero Orozco, quien sólo vio como entrada la pelota a su cabaña a los 33 minutos

    Se esperaba que cayeran más goles de los Chapulineros, pero no fue así, porque su puntería no dio para más.

     

    REACCIONA LA VISITA

    Para la segunda parte del cotejo, todo cambió, al grado que ahora fue el Zitácuaro quien gobernó en la cancha, tal parece que el descanso del medio tiempo les vino bien.

    Lo que no generó nada al frente, ahora sí lo haría y la que primera que tuvo no la desaprovechó y a los 55 minutos caía el 1-1.

    Una vez que a Omar Reyna le cayó la pelota, este hizo una gran jugada porque prendió la pelota de ‘tres dedos’ y esta hizo un gran efecto que terminó por techar al portero Pepe Díaz y así el gol estaba cantado y a final de cuentas fue el resultado definitivo en el partido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here